¡Que vienen los Vikingos!

Del 22 al 23 de abril nos van a invadir los Vikingos para enseñarnos cómo son sus armaduras, armas, vestimentas y cómo se preparaban para la batalla. Todo realizado con el máximo rigor histórico y técnico en los materiales que van a utilizar.

Sin duda es un buen momento para aprender un poco más de nuestra historia europea, de su cultura que llevaron allá donde acudían a conquistar tierras. En concreto en España atracaron con sus naves por toda la cordillera cantábrica, pero como se desplazaban más en barco que por tierra, también la costa andaluza y levantina recibieron su visita.

La programación que nos tienen preparada es la siguiente:

Lee la información

Estreno musical en el auditorio

El Nuevo Mester de Juglaría estrenará en el auditorio el disco “Gabarrerías”, dedicado a este oficio.

El disco, que lleva por título “Gabarrerías”, es un homenaje al oficio más icónico de la comarca y forma parte de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de El Espinar. Compuesto por trece canciones, que abarcan diferentes géneros musicales tradicionales, desde romances hasta jotas, pasando por seguidillas, rogativas o cantos melismáticos que pretenden describir los diferentes aspectos del oficio que se daba en los montes de El Espinar, tales como los peligros que acechan al gabarrero, los lugares en los que desarrollaban su actividad, los instrumentos que se utilizaban, sus cuitas con los guardas del pinar o el gran valor de sus caballerías. Lee la información

Celtas Cortos de nuevo en El Espinar

Celtas Cortos en su concierto en El Espinar

Celtas Cortos en su concierto en El Espinar

Celtas Cortos actuó ya en dos ocasiones anteriormente en la Plaza de Toros de El Espinar, una en el verano de 1991 y otra en agosto del 2006 en un concierto que todavía recordamos, y que ahora podemos volver a presenciar con la actuación que harán el 8 de agosto junto a la Banda Municipal de El Espinar. Esa es toda la información que por ahora se tiene, todavía no hay entradas a la venta nis e ha anunciado el programa del concierto pero hay que ir reservando esa fecha para no perdernos la actuación porque seguro que merece la pena. Os acompañamos la información con una  imagen del concierto del 2006.