Alojamiento

Alojamiento en El Espinar: sinónimo de descanso y relax

El municipio, como receptor de visitantes desde muchos muchos años, se ha caracterizado por tener una buena oferta para alojar a los visitantes, bien sea por espacios cortos de tiempo o en periodos vacacionales. Si hace muchos años en esta zona se daba cama a los pastores que venían a esquilar las ovejas, e incluso en 1784 cuando Carlos III ordenó construir una casa de postas que sirviese para alojar a los viajeros que utilizaban la actual Carretera de la Coruña para acceder con el norte de España o Segovia capital, en la actualidad se cuenta con una gran cantidad de hoteles, casas rurales, residencias o albergues donde poder hacer noche de una manera confortable.

Instalaciones del campamento Alto del León

El alojamiento puede ser tan peculiar como en un campamento.

En la actualidad está prohibido acampar en el monte, pero los amantes de dormir en tiendas de campaña lo pueden hacer en el Campamento Alto de León donde disponen de tiendas ideales para satisfacer ese deseo, ubicadas entre pinos y con servicios como piscina o comedor en el mismo recinto, ideal para grupos escolares donde pueden realizar jornadas de convivencia en pleno monte. Un poco más cómodo, pero también ideal para niños o grupos de jóvenes más mayores, son los dos albergues con los que cuenta el municipio, Albergue Juvenil de San Rafael y el Albergue el Recreo.

albergue de san rafael

Albergue de San Rafael, alojamiento para jóvenes con ganas de realizar actividades colectivas

Si queremos comodidad disponemos de una amplia oferta de hoteles donde disfrutar de la calidad de sus estancias, complementadas muchas veces con una interesante oferta económica. Desde alojamientos con encanto como el que nos ofrecen los responsables del Restaurante La Viña, a los hoteles habituales pero contando con numerosas y muy buenas vistas como desde el Hostal la Cigüeña que podemos ver todo el pinar. También podemos encontrar alojamiento para empresas o colectivos donde se organicen reuniones de trabajo, con posibilidades tan interesantes como combinarlas con una buena gastronomía o rutas por el monte, accesibles muchas veces sin tener que volver a utilizar el vehículo, es decir, desde las mismas instalaciones se accede a las rutas por el monte. Todo un lujo.

Habitaciones con ambientes de ensueño

Habitaciones con ambientes de ensueño

Y los amantes del turismo rural están de enhorabuena porque la disponibilidad de casas rurales también está presente en el municipio con varias de estas instalaciones donde el alojamiento es llevado al nivel familiar porque  estando en pleno campo, con las posibilidades que nos ofrece si nos gusta dar paseos por el monte y luego descansar plácidamente pues nos sentiremos como en casa.

Interior de una de las casas rurales disponibles en el municipio.

Interior de una de las casas rurales disponibles en el municipio.  Imagen de http://www.casaruralelespinar.com/

Hoteles de 3 estrellas, hostales que más parecen hoteles, residencias para grupos numerosos, campamentos, albergues, habitaciones en las que el ambiente y la decoración son especiales, y todos rodeados de naturaleza, en plena Sierra de Guadarrama recientemente calificada con el título de Parque Nacional. Todo un mundo de posibilidades para escapadas a muy pocos kilómetros de Madrid, y en un sitio ideal pues tenemos alrededor varias ciudades Patrimonio de la Humanidad, a las que podemos escaparnos para regresar a descansar.

No se admiten más comentarios